¡Éxito! Con esta palabra se puede resumir el trasplante de médula ósea a Luis Gabriel Ávila González, conocido como Gabrielito, quien es un guerrero tico de 7 años.
Gabrielito tiene ya varias semanas en Pamplona, España, junto a sus papás, Marianela González y Donald Ávila, porque ahí es donde le podían hacer el trasplante.
“Queremos contarles que estamos muy contentos y muy agradecidos con Dios por darnos la oportunidad de que Gabriel tuviera hoy su trasplante de médula. Gracias a Dios ha estado muy bien. Queremos darles las gracias porque sin sus oraciones y sin su apoyo esto no habría sido posible.
“Estamos muy confiados en el Señor que todo va a salir bien. Realmente esto era en el tiempo de Dios y aquí estamos. Estamos muy felices y contentos de que Dios nos diera esta bonita oportunidad”, explica doña Marianela en un video en el cual aparece junto a su pequeñito.
Antes de la operación el guerrerito cumplió dos ciclos de inmunoterapia y se le hizo un aspirado en la médula ósea. Lo que ocupaban los doctores era que la médula de Gabrielito quedara totalmente limpia para proceder con el trasplante.
Nos cuenta la familia que todavía no han pagado todo lo que cuesta el trasplante, por eso ocupan de la ayuda de los costarricenses para alcanzar la meta económica.
Faltan unos 60 millones de colones y usted puede ayudar con donaciones vía SINPE Móvil al teléfono 7008-3957 a nombre de don Donald Ávila, el papá.
El hospital de Pamplona accedió a hacer el trasplante porque Gabrielito no podía esperar más. Tras el trasplante debe estar 200 días más en España como parte del seguimiento médico normal.
Durante esos 200 el hospedaje y la alimentación de Gabrielito, su papá y su mamá, se deben cubrir por aparte de los 60 millones de colones que se le deben al hospital español, además, lo que cueste el regreso de los tres al país.
Amor de madre
Doña Marianela, a quien de cariño le dicen Nelita, fue la donadora de la médula ósea para el trasplante de su hijo.
“Como ya estaba planeado el día de hoy (el lunes 15 de enero) su madre, Marianela, ha sido sometida a un proceso de extracción de sangre mediante una máquina especial que se utiliza para sacar y separar el plasma de la sangre con las células madres que, si Dios lo permite, serán transferidas el día de mañana martes (hoy) a Gabrielito.
“Con este maravilloso gesto de amor de Nelita, que ha tardado alrededor de cuatro horas, mañana nuestro hijo recibirá este regalo de amor y esperanza. Este es el resultado de una alianza entre todos los que depositamos en nuestro señor Jesucristo la esperanza de nuestro campeón”, explicó el papá, don Donald, el pasado lunes 15 e enero.
Proceso de 4 años
Hasta los tres años de edad todo era normal y perfecto en la salud de Gabrielito. Entrado el 2020, cuando cumplió cuatro años, arrancaron las complicaciones y las visitas al hospital.
“Nuestro amado Gabriel presentó algunos problemas de salud por lo que lo llevamos al Hospital de Niños donde días después fue diagnosticado con una LLA (leucemia linfoblástica aguda).
“Esta fue, para nosotros como padres, una noticia desgarradora, imposible de creer. De inmediato se quedó internado para el inicio de tratamiento de quimioterapia”, explica don Donald.
Los papás han pasado por días muy duros, ya que desde el inicio del tratamiento han visto a su hijo atravesar “un camino largo, fuerte y doloroso que lo ha mantenido muchos meses internado, y alejado de nuestro hogar, gracias a Dios siempre hemos estado junto a él en este duro proceso”, reconoce la mamá.