Hay noticas de última hora sobre monseñor Rolando Álvarez, de Nicaragua, y son muy buenas porque se confirma que el sacerdote celebró misa pública por primera vez desde que fue expulsado de su país en enero de este año.
La misa fue celebrada por monseñor en Sevilla, España, después de haber sido excarcelado y desterrado a Roma, Italia, en condición de apátrida por la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.
El sacerdote, quien también es el administrador apostólico de la diócesis de Estelí, dijo al iniciar la misa: “en honor a nuestra señora de los Dolores, en memoria de Nuestra Señora de la Esperanza, y en la víspera de los 100 años de la fundación canónica de mi bendita y amada diócesis de Matagalpa, oramos por nuestra amada Nicaragua”.
Como un gesto de agradecimiento por el centenario de la fundación de la diócesis de Matagalpa, monseñor entregó su cruz pectoral a la virgen de los Dolores.
LEA MÁS: Obispo nicaragüense Rolando Álvarez recibió premio por su compromiso por la paz
“Quiero hacer ese gesto de amor, dejándole a la virgen de La Dolorosa mi pectoral, y quisiera que esto pudieran contemplarlo todos mis fieles de Matagalpa, del campo y la ciudad diciéndoles que, desde La Puebla de los Infantes, estoy orando por ellos y estoy haciendo este gesto de amor por ellos, por el Señor, por la Iglesia, por la Virgen Santísima, espero que la Hermandad de Nuestra Señora guarde este pectoral en manos de ella”, aseguró después de la misa el sacerdote.
Además dijo: “No se olviden de la providencia amorosa del Señor que nos acompañe y es la única guía central, precisamente en los momentos más difíciles donde humanamente se vuelve imposible poder entender lo que Dios quiere de nosotros, estamos llamados a no olvidar de su cuidado y misericordia”.
LEA MÁS: Nicaragüense lleva tres romerías y este fue el último milagro que le pidió a la Negrita
En agosto del 2022 monseñor Álvarez fue detenido por la dictadura de Ortega y puesto en prisión, incluso fue sentenciado a 26 años de prisión en febrero del 2023.