El puente de Taras operará de nuevo con dos carriles, evitando así un mayor colapso vial en la provincia de Cartago.
El jueves anterior, la estructura se cerró debido a las fuertes lluvias, pero las autoridades visitaron la estructura el viernes y habilitaron el tránsito en un solo carril.
LEA MÁS: Cierran otra calle en Cartago por nuevo hundimiento
Para que el puente funcionara de nuevo con dos carriles, las autoridades asfaltaron un espaldón que se encontraba en lastre y se demarcó la línea amarilla para separar las vías, según informó el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio Batalla, a La Nación.
El alcalde de Cartago, Mario Redondo, destacó en sus redes sociales que la Policía de Tránsito y la Policía Municipal velarán para que no pasen dos camiones pesados al mismo tiempo sobre la parte utilizable de la estructura y se espera que en unas 3 o 4 semanas se habilite el puente bailey.
Medidas
La semana anterior, el Gobierno anunció una serie de medidas para evitar más caos en la zona, en donde actualmente se trabaja en el proyecto de Taras - La Lima.
LEA MÁS: Puente que colapsó en Cartago ya había dado un aviso hace poco
Se habilitaron servicios adicionales del tren, se dejó de cobrar el peaje en la carretera Florencio del Castillo, se suspendió el paso por la estación de pesaje para los camiones y se le pidió a la empresa privada que brinde teletrabajo a los colaboradores de sus compañías.
El MOPT anunció que la construcción del puente definitivo en Taras se realizará mediante una extensión del contrato con el que la empresa H. Solís realiza el proyecto de Taras - La Lima. La obra tendría un costo de $1,2 millones (617 mil millones de colones) y estaría listo en un año.