Si usted le echa gasolina súper a su vehículo, le tenemos malas noticias.
Este miércoles 7 de febrero, la gasolina súper amaneció ¢26 más cara. El litro pasó de ¢690 a ¢716.
Mientras tanto, la regular más bien amaneció más barata, tuvo una rebaja de ¢13, pasando de ¢679 a ¢666. El diésel bajó ¢23 por litro, es decir, de ¢632 a ¢609.
Estas tarifas fueron aprobadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en el primer ajuste extraordinario de combustibles del año, y fueron publicadas en La Gaceta el 6 de febrero.
LEA MÁS: Diputados oficialistas ayudaron a enterrar promesa de campaña de Rodrigo Chaves
Por otra parte, el gas para cocinar (GLP) también experimentará un aumento. El cilindro de 25 libras subirá ¢131, por lo que pasará de ¢7.107 a ¢7.238.
Estos ajustes responden a los costos de adquisición de Recope al importar los hidrocarburos entre el 8 de diciembre de 2023 y el 11 de enero de 2024.
LEA MÁS: Agua contaminada: Papás, por favor manden a sus hijos con una botellita de agua
Según la metodología tarifaria vigente, Recope debe proporcionar a la Autoridad datos de los gastos relacionados con las últimas importaciones de combustibles a Costa Rica cada segundo viernes de mes para el cálculo de los ajustes extraordinarios.
La próxima revisión está programada para el 9 de febrero, lo que significa que la siguiente variación de precios debería entrar a regir en la primera quincena de marzo.