Este miércoles se reabrió el paso vehicular sobre el nuevo puente La Gloria, ubicado sobre el río María Aguilar, en el límite distrital entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos.
La nueva estructura tiene 24 metros de longitud y 10.6 metros de ancho, con dos carriles de circulación, uno por sentido, y aceras peatonales a ambos lados. Las barandas de protección tipo New Jersey separan el tráfico, garantizando la seguridad tanto de conductores como de peatones, todo en cumplimiento con la Ley 7600.
LEA MÁS: ¿Qué opinan los ticos sobre la ley jaguar?
La Municipalidad de San José destacó que el proyecto incluyó la sustitución del antiguo puente modular, así como la mejora de los accesos con una intervención adicional de 182 metros de vía. Se renovó el sistema pluvial y sanitario, para mejorar la circulación del agua y proteger la infraestructura en caso de fuertes lluvias.
En la obra se invirtieron $1.113.116,86 (cerca de ₡576 millones) financiada a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como parte del Segundo Programa de la Red Vial Cantonal, un proyecto coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la Municipalidad de San José.
Con esta obra se benefician a diario cerca de 79 mil personas.