Hay cinco alimentos de esos que hay en todas las casas de los ticos que subieron bastante de precio.
Así lo detalla un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en un informe dado a conocer este miércoles. La institución detalló que la investigación hace referencia a los productos que subieron y bajaron de precio durante abril.
El producto que más subió fue la papa, su precio se incrementó en un 29.64%; el segundo fue el limón ácido con un 23.81%, le sigue la zanahoria con un 18.65% y luego están el tomate y la cebolla, los dos subieron un 14%.
LEA MÁS: Encuesta revela un duro golpe para Rodrigo Chaves sobre cómo trabaja en educación y seguridad
El reporte detalla otros productos que también subieron de precio, pero en menos porcentaje, entre ellos están el aguacate, la gasolina, los jugos de frutas y el café.
Pero no todo son malas noticias, también hubo productos que bajaron de precio.
LEA MÁS: El desgarrador caso de Kimberly Araya podría cambiar la historia del país
El queso mozarella fue uno de los alimentos que más bajó con un 10.28%; también los huevos con un 5.75%, luego el chile dulce con un 4.73%.
Otros productos que también bajaron de precio fueron el aceite para cocinar, el atún en conserva, el papel higiénico y los medicamentos para bajar el dolor.
Cuando vaya a hacer las compras, primero compare precios para que no se embarque, además, si puede sustituir algunos de los productos caros por unos menos costosos, su bolsillo se lo agradecerá.