El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) abrió oficialmente, este lunes 8 de enero, el camino por debajo del paso a desnivel que están construyendo en el conocido cruce de La Galera.
¿Cuál es la buena noticia? Que a partir de ya, quienes vienen de Cartago ya no tendrán que desviarse por los trabajos, ahora siguen derechito por la pista y pasan por debajo del paso a desnivel y van a dar a lo que se conoce como cruce de Figueres.
Todavía los trabajos del MOPT seguirán en la zona, sobre todo en la dirección San José-Cartago, por eso es importante que quienes usen esa ruta pasen con cuidado.
Desde el pasado domingo 7 de enero, les informamos que también hay cambios para los choferes que van de Zapote a Tres Ríos.
“Los conductores que transiten desde Zapote por la (Ruta Nacional 215), pasando frente a la Municipalidad de Curridabat y se dirijan hacia Tres Ríos, por Calle Vieja, experimentarán cambios viales (ver imagen adjunta).
LEA MÁS: Así les fue a las fiestas de fin y principio de año con el Ministerio de Salud
“Al llegar al semáforo ubicado frente al Banco Nacional en Curridabat, deberá girar a la izquierda (RN 221) hasta llegar al conocido cruce de los Figueres, posteriormente girar a la derecha (RN2) para pasar por el túnel construido en el sector de la antigua Galera y continuar por la Calle Vieja a Tres Ríos (RN251)”, explicó el Mopt.
Quienes se movilizan de Tres Ríos a San Pedro no tendrán cambios, tampoco quienes viajan de San Pedro a Cartago, mientras que los que circulan desde Cartago hacia San Pedro (RN 2), podrán hacerlo de manera fluida, pues pasarán sobre el nuevo paso a desnivel.