Si usted está pronto a hacer la prueba práctica de la licencia, le tenemos buenas noticias.
A partir del lunes 3 de marzo, la atención sin cita previa para quienes necesiten imprimir su primera licencia de conducir, se ampliará para las sedes de Limón y Río Claro.
LEA MÁS: ¿Cuándo es Miércoles de Ceniza?
Según indicaron autoridades de la Dirección General de Educación Vial, los usuarios que a partir del próximo lunes aprueben en la sede de Limón, además de poder realizar el trámite de impresión sin cita en el BCR de Limón, también lo podrán gestionar en el BCR de Cahuita.
Además, al BCR de Ciudad Neilly, se sumará el de Paso Canoas para la atención de usuarios de la sede de Río Claro. La elección de la oficina a la cual quieran ir para obtener la licencia queda a criterio del usuario.
LEA MÁS: Gobierno de Estados Unidos le revoca la visa a funcionaria del ICE
Al habilitar estas dos oficinas del Banco de Costa Rica, ya son 17 los centros que brindan la atención de este servicio de forma directa a quienes aprueben el examen práctico.
Las otras oficinas en las que se puede sacar la licencia por primera vez sin necesidad de cita son: BCR Paseo de los Estudiantes (San José); BCR San Isidro del General (Pérez Zeledón), BCR Barrio San José (Alajuela), BCR San Ramón, BCR Ciudad Quesada, BCR Heredia (por la iglesia de El Carmen), BCR Cartago centro, BCR Puntarenas centro, BCR Santa Cruz, BCR Nicoya, BCR Liberia, BCR Guápiles, BCR Cariari.
LEA MÁS: El marchamo digital podría ser una realidad, tras años de tropiezos
El horario de atención para el servicio es de lunes a viernes de 8:00 a. m., a 3:00 p. m., Se atiende el mismo día a quienes ganen su prueba práctica y se presenten en la sede correspondiente antes de las 3:00 p. m., de lo contrario deberán presentarse el día hábil siguiente antes de las 11:00 a. m.
Es muy importante señalar que si la persona no se presenta en la oficina correspondiente o fuera del horario indicado, deberá tramitar la impresión con cita en esa o cualquier otra oficina del BCR que brinde este servicio.