Si usted usa el servicio de bus con frecuencia, es importante que lea esta información porque habrá un cambio importante en las rutas de una línea de buses que pasan por cuatro cantones de San José.
El Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público beneficiará a unos 135 mil habitantes más de sectores de Desamparados, San José, La Unión y Curridabat.
Los beneficiados serán quienes usen la ruta 72 de San Antonio de Desamparados y sus ramales, es decir, las rutas de Barrio San José, Guatuso Guizaros, San Lorenzo, Linda Vista por San Francisco; Linda Vista por Desamparados; Quebradas Río Azul, Quebrada Honda, Tirrases por San Francisco, El Bosque-La Cabaña-San Francisco e interlínea. Todos ellos podrán ahora pagar de forma electrónica el pasaje.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves podría pasar un rato incómodo por polémico tema que él mismo reveló
Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica (BCCR) asegura que con la incorporación de los 65 autobuses de esta nueva ruta ya se llega a los 696 buses a nivel nacional que ofrecen el servicio de pago electrónico a sus usuarios.
“El objetivo es seguir extendiendo el sistema a otros cantones de San José, Alajuela, Heredia, y Cartago en lo que resta del año, esperando alcanzar, según el plan establecido, alrededor de 1.500 autobuses totales para este 2024”, explicó Melegatti.
Para el 2025 se proyecta la puesta en funcionamiento en otros 1.500 autobuses y con ello completar el servicio en las 3.000 unidades que circulan diariamente por el Gran Área Metropolitana (GAM), en donde se realizan cerca del 80% de los viajes del país.
LEA MÁS: Vea la cantidad de millones que se puede ganar con la lotería del Día de la Independencia
Quienes usen el pago electrónico utilizando el Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público, cuentan con el App SINPE-TP Pasajero, para verificar su historial de pagos. Los usuarios sólo deben descargar gratuitamente el APP en su teléfono celular y asociar sus tarjetas.
El SINPE-TP en autobuses funciona desde abril del 2022. Además, desde setiembre del 2021, opera en todas las rutas de trenes del Incofer.