El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) explicó este viernes 6 de octubre que el 90% de las losas que deben cambiarse en la radial de Alajuela, o Ruta Nacional 153, en la primera etapa, ya fueron coladas, es decir, ya fueron construidas.
Estas losas ocupan de un tiempito de fragua o secado, para después hacer los trabajos de sellado de las juntas de las losas de concreto y la demarcación horizontal, antes de ponerse en servicio, para que no sufran daños y por seguridad vial.
“A este avance, sobre la también conocida radial Francisco J Orlich, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, se suma un progreso del 95% en el mejoramiento del sistema pluvial de la vía.
“Un buen sistema pluvial o de evacuación de aguas llovidas incide directa y positivamente sobre la vida útil de la carretera, quisieron resaltar en el Consejo”, explica el Mopt.
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Tanto el avance en el colado de losas como en el sistema de recolección de aguas corresponde a la primera fase de este proyecto, que significó meterle mano al sentido de circulación San José-Alajuela.
Estos trabajos comenzaron el pasado 21 de agosto y durarán 3 meses, con un valor de ¢820 millones.
Con una inversión similar, se espera iniciar con la intervención del sentido Alajuela-Aeropuerto, como segunda etapa, a comienzos del próximo año.