Nacional

Hay buenas noticias para los que usan la ruta de radial de Alajuela

La primera etapa es la que va en el sentido San José-Alajuela

EscucharEscuchar

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) explicó este viernes 6 de octubre que el 90% de las losas que deben cambiarse en la radial de Alajuela, o Ruta Nacional 153, en la primera etapa, ya fueron coladas, es decir, ya fueron construidas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) explica este viernes 6 de octubre que el 90% de las losas que deben cambiarse en la radial de Alajuela, o Ruta Nacional No. 153, en la primera etapa, ya fueron coladas, es decir, ya fueron construidas
Los trabajos comenzaron el pasado mes de agosto. (Cortesía)

Estas losas ocupan de un tiempito de fragua o secado, para después hacer los trabajos de sellado de las juntas de las losas de concreto y la demarcación horizontal, antes de ponerse en servicio, para que no sufran daños y por seguridad vial.

“A este avance, sobre la también conocida radial Francisco J Orlich, detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, se suma un progreso del 95% en el mejoramiento del sistema pluvial de la vía.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) explica este viernes 6 de octubre que el 90% de las losas que deben cambiarse en la radial de Alajuela, o Ruta Nacional No. 153, en la primera etapa, ya fueron coladas, es decir, ya fueron construidas
El cambio de losas dañadas ya va en un 90% de avance. (Cortesía)

“Un buen sistema pluvial o de evacuación de aguas llovidas incide directa y positivamente sobre la vida útil de la carretera, quisieron resaltar en el Consejo”, explica el Mopt.

Tanto el avance en el colado de losas como en el sistema de recolección de aguas corresponde a la primera fase de este proyecto, que significó meterle mano al sentido de circulación San José-Alajuela.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) explica este viernes 6 de octubre que el 90% de las losas que deben cambiarse en la radial de Alajuela, o Ruta Nacional No. 153, en la primera etapa, ya fueron coladas, es decir, ya fueron construidas
Por estos días hay que esperar que las losas nuevas sequen completamente. (Cortesía)

Estos trabajos comenzaron el pasado 21 de agosto y durarán 3 meses, con un valor de ¢820 millones.

Con una inversión similar, se espera iniciar con la intervención del sentido Alajuela-Aeropuerto, como segunda etapa, a comienzos del próximo año.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) explica este viernes 6 de octubre que el 90% de las losas que deben cambiarse en la radial de Alajuela, o Ruta Nacional No. 153, en la primera etapa, ya fueron coladas, es decir, ya fueron construidas
Se espera que los trabajos en el sentido Alajuela-San José finalicen en enero del 2024. (Cortesía)
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.