Hay buenas noticias para los bolsillos de los pensionados ya que este mes les llegará más platica.
La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó, en la sesión del jueves 5 de mayo, la revalorización de los montos de pensión del régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) por un 2.52 %. Este incremento favorecerá aproximadamente a 320 mil pensionados de todo el país.
LEA MÁS: Diputada liberacionista le tiró durísimo a Pilar Cisneros por discusión del FEES (video)
El pago de este ajuste se programó para ser cancelado en la planilla de junio; sin embargo, el ataque cibernético que sufrió la institución y que obligó a desconectar varios sistemas informáticos, impidió hacer efectivo el pago del aumento, pero como ya se ha ido resolviendo ese tema, el pago ya se podrá hacer en este mes de agosto.
El costo del pago retroactivo y el ajuste de las pensiones representa para la institución una salida de 18 mil millones de colones.
LEA MÁS: Niños que tuvieron covid-19 podrían sufrir convulsiones posteriormente
La Caja informó este jueves, por medio de un comunicado, que también se van a revalorar el monto mínimo de pensión mensual a ¢142.517, cumpliendo así con lo estipulado en el artículo 29 del reglamento de IVM, pues dicho monto supera el 50% de la Base Mínima Contributiva.
También el monto máximo de pensión mensual aumenta a ¢1.666.062.