En Turrialba ya se está madurando el café y por eso la Cafetalera Aquiares necesita recolectores.
Wilman Solano, encargado de Turismo y protocolos Covid de la cafetalera, dijo que necesitan 200 personas que se la quieran jugar con la recolección del grano y por eso, habilitarán un albergue para quienes estén interesados.
“Turrialba es una de las zonas cafetaleras donde se da la maduración temprana, la cosecha inició desde finales de julio y termina hasta mediados de febrero”, explicó.
Solano agregó que la semana entrante estarán abriendo los albergues y al igual que el año pasado aplicarán todos los protocolos por la pandemia.
“Estamos necesitando personas mayores de 15 años, nacionales o extranjeras con un estatus migratorio legal en el país. Si es extranjero debe presentar el carné de residente, el carné de refugiado y además tener permiso de trabajo del MAG”, destacó.
Todos los interesados pueden llamar al teléfono 2556-0011 para consultar información adicional y para anotarse.
LEA MÁS: Pasaje del tren ya se puede pagar con tarjetas de crédito y débito
¿Quiénes son?
La finca de la cafetalera se ubica en las faldas del volcán Turrialba y fue fundada en 1890. En sus inicios, los dueños fueron la familia británica Lindo. En 1949 fue adquirida por la familia Figueres y en los años 70 cambió de dueño y en la actualidad la administran tres familias.
Todo el café está sembrado en una altura de 820 a 1.400 metros sobre el nivel del mar.
En la actualidad tienen tres variedades de café para complacer los gustos de los amantes de un buen yodo: el Caturra, el Aquiares Preparación Specialty y el Natural.