Si usted acostumbra andar en carro todos los días debe tener presente que hay objetos que no le pueden falta por ningún motivo y otros que no debería de andar porque podrían afectar su salud.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hizo la observación de que nunca debería de dejar por varias horas en el vehículo medicamentos, ya que se pueden dañar o perder la efectividad con el calor que hace dentro del carro, así que mejor evitar.
La institución también recordó qué implementos sí son necesarios para hacer frente a emergencias básicas.
El primero es el chaleco reflectante, ya que si le ocurre algo al carro y debe bajarse, debe ponérselo para que los demás conductores puedan verlo, sobre todo si es de noche, que es cuando es más indispensable.
El extintor también es fundamental, asegúrese de que esté bien sujeto, porque de lo contrario más bien podría convertirse en un proyectil en caso de un choque. También es importante que verifique, periódicamente, que funcione y que no esté vencido.
La llanta de repuesto, aunque parezca mentira, muchos choferes se atreven a salir sin ella, es importante que siempre la porte y que revise frecuentemente si está inflada, ya que nada hace si necesita usarla y está desinflada.
Las herramientas para cambiar la llanta también son indispensables, casi siempre los carros las traen, pero asegúrese de que están en buenas condiciones para que no se lleve una sorpresa desagradable en una emergencia.
Por último pero no menos importante los triángulos o conos, si por algún motivo debe detenerse en la calle es necesario que los coloque para que los demás conductores sepan que hay un carro detenido y así evitar accidentes.