Una verdadera fiesta vivieron los locales ylos turistas que se encontraban en la bella playa de Manzanillo de Limón este sábado y domingo.
La gente se tiró el rollo de ver a seis equipos de pescadores participando en un torneo para agarrar la mayor cantidad de peces león y luego comérselos cocinados al estilo del Caribe sur.
Elena Molina, de la Escuela de Biología de la Universidad de Costa Rica (UCR) y quien estuvo en el evento, contó que en todo el Caribe han detectado la invasión de ese animalito.
Según dijo Molina, esos peces se comen a las especies nativas, reducen el número y perjudican a quienes viven del mar, es decir, los pescadores de la zona.
“Le hemos dado seguimiento desde el 2009 a la invasión de este pez, hemos estado haciendo acompañamiento para el control y manejo, para contrarrestar el impacto de la invasión. Estos torneos son fundamentales porque son un aporte al esfuerzo que se hace durante todo el año”, dijo la experta.
De acuerdo con los organizadores, los concursantes lograron pescar a 33 “leoncillos” que luego fueron ricamente preparados para el disfrute de los participantes.
En lo que llevamos del año se han realizado 10 torneos como este en toda la provincia del Caribe. El próximo está para enero del 2018 y esperan a equipos internacionales y la llegada de un buen número de turistas.
La actividad fue considerada un éxito por los promotores, quienes destacaron el aporte económico en la zona como el principal beneficio.