La siembra de árboles en La Sabana sigue dando frutos y según el último conteo se registraron 22 especies nuevas de aves este año, según dijo el botánico Armando Soto, coordinador técnico de Scotiabank.
Entre esas especies llama la atención un halcón peregrino que, al parecer, está anidando. Además hay una pareja de patos pijije canelo y muchos pajaritos mosqueros, que es una especie emparentada con el pecho amarillo.
Según Soto, la recuperación de las especies ha ido a un ritmo más acelerado de lo que esperaban, pues ya son 111 especies nuevas que existen en el parque desde que siembran árboles nativos, hace siete años.
Este sábado, un grupo de voluntarios sembró más arbolitos nativos, como el guayacán real, famoso por tener la madera más pesada del mundo y por las lindas flores, moradas y blancas que echa, según Soto.
Hasta el momento, en La Sabana se han sembrado 3.791 árboles, de 223 de especies nativas.
"Poco a poco el parque se ha ido transformando, dándole espacio a nuevas especies nativas, las cuales deben ser cuidadas para garantizarles un excelente desarrollo", expresó Rocío Zamora, gerente de Relaciones Públicas de Scotiabank.
En cuanto a los animalitos que viven en el parque, se reportan ardillas, zorros (zarigüeyas) y murciélagos. No se descartan mapaches y pizotes que puedan verse en un futuro, dada la recuperación de esas especies.
Este año habrá 7 jornadas de siembra (este sábado fue la primera) y se espera plantar 600 árboles.