Tomasito, el niño guatemalteco que enamoró a Costa Rica por saber un tanate de cosas de nosotros, abandonó el país este lunes en la tarde a la 1:15 p. m. y llegó a Guatemala a las 3:40 p. m.
En su trayecto al aeropuerto Juan Santamaría se mostró nostálgico por abandonar este pedacito de tierra que le regaló experiencias, sueños y muchas cosas materiales, tantas que junto a él se fueron cinco maletas de puros detalles que los ticos le dimos.
LEA MÁS: Tomasito nos dice: ¡Matiox Costa Rica!
Manfred Calderón, Silvia Lara y Karla López fueron tres de los organizadores de su visita al país, así que lo acompañaron a suelo chapín para verificar que llegara puras tejas junto a su mamá, doña Lucía Tevelán.
De acuerdo con Manfred, este lunes dormirán en en la capital chapina para mañana salir a las 7 a. m., rumbo a Panajachel, el pueblito en donde Tomás vive y vende artesanías junto a su madre.
“Todavía no ha llorado, pero creemos que puede ser mañana (martes) cuando lo dejemos. Sentía nervios otra vez por montarse en el avión, pero todo salió bien”, contó Manfred, quien es oficial de la Fuerza Pública.
Viaje inolvidable
Tomás nunca olvidará lo que vivió en Costa Rica, al menos así lo dijo Silvia Lara, pues aquí vivió momentos que jamás imaginó.
LEA MÁS: Tomasito con refrigerio antes de su gran viaje a Costa Rica
Se montó en un avión, conoció la playa, compartió con jugadores del Cartaginés y el Deportivo Saprissa, equipo al que Tomasito es aficionado.
También le regalaron una computadora, esto lo hizo llorar de felicidad ya que era otro de sus sueños.
Manfred nos contó que están haciendo todo lo posible para que a Tomás y a su mamá les construyan una casa en Panajachel para que vivan mejor.
“Nosotros no nos vamos a olvidar de él, es un niño muy inteligente y agradecido que nos ha alegrado bastante. Él no tiene padre y me dice papá a mí”, añadió.
Tomás vino al país el viernes 21 de febrero y conoció a sus ángeles, Manfred, Silvia y Karla cuando ellos visitaron Guatemala en viajes diferentes entre octubre y diciembre del año pasado.
Manfred hizo famoso al güila cuando subió un video en el que Tomás le hablaba de las siete provincias de Costa Rica, del fantasma de la Liga, del muñeco de Cartago y del Deportivo Saprissa con mucha propiedad.
De hecho, los jugadores brumosos, le prometieron que si eran campeones lo traían a celebrar con él, ya que el pequeño los visitó en el Fello Meza.
Ojalá los brumosos sean campeones para tenerlo nuevamente entre nosotros. No es un adiós Tomás, este es un hasta pronto.