Un transformador quemado en la comunidad indígena Ngäbe, en Copey de San Vito de Coto Brus, puso a correr a los trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) porque el acceso al lugar es bien complicado.
La institución informó que el daño dejó sin electricidad a ocho clientes, entre ellos un centro educativo, por lo que de inmediato se pusieron manos a la obra.
LEA MÁS: El billete de 20 córdobas de Nicaragua es gemelo del de ₵20 mil tico, tenga cuidado
Cuando iban de camino con el nuevo transformador, se toparon con caminos muy malos y hasta con ríos, por lo que se las ingeniaron para buscar a un boyero que les hiciera el favor de transportar el transformador y así lograron llegar hasta el lugar afectado.
Como en los viejos tiempos, la carreta logró superar todos los obstáculos y los fuertes bueyes llevaron el transformador hasta el poste en el que estaba el daño.
LEA MÁS: BCR ganó demanda que lo acusaba de apropiarse de sistema informático
Este viernes los funcionarios del ICE seguían en las labores de reparación y se espera que el problema se resuelva lo antes posible para que la vida de los afectados vuelva a la normalidad lo antes posible.
En estos lugares tan alejados por lo general se espera la llegada de la época seca para hacer los trabajos de mantenimiento, pero cuando hay averías, como en este caso, no queda más que buscar la forma de llevar la solución a los afectados.