En las 40 sucursales de Óptica Münkel que hay en el país usted puede encontrar profesionales, tecnología y materiales de la más alta calidad para cuidarse su salud visual, por ejemplo, como cuando sufre de astigmatismo.
El astigmatismo es un defecto de refracción que se produce cuando la córnea o el cristalino del ojo no tienen una forma esférica uniforme.
El doctor Paul Münkel explica que ese defecto de refracción provoca “que los rayos de luz se enfoquen en diferentes puntos de la retina, en lugar de en un solo punto. Como resultado, las personas con astigmatismo pueden ver los objetos borrosos o distorsionados, tanto de cerca como de lejos.
“En el proceso por el cual ocurre la visión, la luz pasa por los medios refringentes (córnea, cristalino, humor acuoso y humor vitreo) que juntos hacen un sistema óptico que enfoca la luz en la retina, capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en la parte posterior del ojo que envía señales al cerebro y este interpreta estas señales para crear una imagen”, explica el doctor Münkel.
El astigmatismo puede ser causado por: Córnea irregular, la córnea no tiene una forma esféricamente uniforme, sino que tiene una forma ovalada o de gota de agua; cristalino irregular: El cristalino es una lente dentro del ojo que ayuda a enfocar la luz. En las personas con astigmatismo, el cristalino puede tener una forma irregular; o bien ambas.
LEA MÁS: Joven tico cuenta cómo fue romper un récord Guinness
Los síntomas y signos del astigmatismo incluyen: visión borrosa o distorsionada, dificultad para ver de cerca o de lejos y astenopía (fatiga visual), dolores de cabeza e incomodidad al ver objetos en movimiento.
Visite Ópticas Münkel y permita que un profesional bien capacitado le haga un excelente examen de la vista.