La Hacienda Aquiares, en Turrialba, aclara que toda persona que quiera coger café con ellos y no sea de la zona, no tendrá problemas porque habilitaron un albergue, que cumple con todas las disposiciones del Ministerio de Salud, y así se pueden quedar a dormir. Se necesitan todavía 200 cogedores de café.
Una de las preocupaciones más grandes que ha tenido mucha gente de la Gran Área Metropolitana es que si van a coger café cómo hacen para mantenerse en la zona sin tener que pagar precios muy altos por hospedaje, pues ya con Aquiares eso está solucionado.
Nos explican los responsables que actualmente la época de recolección está en lo más y mejor, así que si usted va con su familia, encontrará un lugar donde hacer platica y poder dormir sin tener que invertir lo ganado en ese tipo de servicios.
“En el albergue, donde los recolectores que viven en otras zonas del país, (zona norte, Pacifico, Valle Central, Caribe) pueden venir a quedarse, solo deben cumplir dos requisitos: ser mayor de 15 años y no tener problemas legales con su situación migratoria, en el caso de los extranjeros.
“Los beneficios que ofrecemos son hospedaje, supermercado con precios subvencionados, servicio de consulta médica, ambiente tranquilo y seguro. Los interesados pueden llamar al 7014-6161”, explica William Solano, encargado del departamento de turismo y auditor de los protocolos covid-19 de la hacienda.
Además, los protocolos aplicados lo mantendrán siempre lejos del contagio de covid-19.