Los trabajos en el puente Virilla, mejor conocido como el Saprissa, entran en su recta final por lo que desde este jueves se procederá a regular el paso.
Se intervendrán los 300 metros del puente a cada lado de la obra con el fin de que esté listo a partir de setiembre.
Desde este jueves y hasta el 10 de julio, se cerrará el carril derecho, del lado de Santo Domingo, para reconstruirlo totalmente, lo que obligará a tener paso regulado alterno las 24 horas del día.
“Se habilitará el paso cada diez minutos con banderilleros de cada lado haciendo la indicación de quién tiene la vía”, explicó el ingeniero Carlos Jiménez, del Consejo Nacional de Vialidad.
Simultáneamente se irá construyendo el acceso al nuevo puente sin afectar a los usuarios.
Del 10 de julio y hasta inicios de agosto se intervendrá el carril izquierdo de igual forma.
También se habilitará una rampa nueva, para que los vecinos de barrio Socorro se incorporen a la ruta 32 con sentido hacia San José.
Debido a lo anterior, se recomienda el uso de rutas alternas para evitar los filones. Para vehículos livianos se tiene el paso por barrio Socorro o por Moravia, si las personas transitan por la ruta 32. También está el paso por Colima de Tibás (bajando por Neón Nieto) y por San Isidro de Heredia, para todo automotor.
LEA MÁS: Obras viales no se detienen por el COVID-19
Actualmente, se trabaja en los accesos de ambos sectores del puente, la colocación de servicios públicos y de la valla de seguridad con barreras de concreto, tipo New Jersey, también a ambos lados de la estructura. Además se colocará un sistema independiente de protección de caída de personas, se procederá a la iluminación del puente nuevo y el ya existente, así como el señalamiento vial.
Avances en Circunvalación
Este jueves en la mañana el presidente de la República, Carlos Alvarado, y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, constataron que el proyecto de Circunvalación Norte que conectará a Calle Blancos con las rutas 32 y 39 tiene un progreso de un 79%, por lo que ya casi empezará a funcionar.
Las autoridades inspeccionaron otros trabajos como la nueva rotonda, la colocación de vigas sobre un tramo del viaducto -el más largo que tendrá Costa Rica- y el inicio del asfaltado de las vías marginales.
“Esta es la primera intersección a tres niveles que se realiza en Costa Rica. Estoy muy agradecido con el ministro Méndez Mata y todo el equipo por el arduo trabajo que realizan”, dijo Alvarado.