El próximo fin de semana, el del sábado 1 y domingo 2 de febrero, es el último de las vacaciones escolares en todo el país y por eso el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) ha tomado una decisión.
Como es muy conocido, muchas familias aprovechan el último fin de semana de las vacaciones para darle la última paseadota y que así los chiquillos entren con todas las energías al curso lectivo 2025.
Ante esta situación que se vive año con año el Mopt decidió que el domingo 2 de febrero sí habrá carril reversible en la ruta 27, tal y como se aplicó los otros domingos de enero con el objetivo de facilitar el regreso de los vacacionistas de Puntarenas y Guanacaste.
LEA MÁS: Hay noticias sobre el gas para cocinar y la gasolina, agárrese duro
“Los carriles trabajarán con sentido hacia San José entre Pozón y el peaje del cruce a Ciudad Colón (47 km en total). Reversibilidad efectiva será de 2 p. m. a 6 p. m., pero tránsito hacia el Pacífico se cerrará de 1 p. m. a 7 p. m.”, confirma el Mopt.
Es importante que tenga claro que no por la reversibilidad va a dejar todo para última hora porque ahí sí encontrará presas y bien grandes, es mejor que se venga tempranito en la tarde para que llegue tranquilo a la casa y descanse sin problemas.