El gusano barrenador se convirtió en una muy amarga realidad para nuestro país, tanto así que ya provocó la muerte de una muchacha de 19 años.
Debido a esta tragedia, el Colegio de Veterinarios advierte que a este gusano le basta con tener contacto con un pequeño raspón en los humanos para infectar.
Preocupados por lo que sucede, el gremio de veterinarios motiva a la gente a redoblar esfuerzos en nuestras casas, comercios y fincas, cuando algún familiar sufre cualquier tipo de herida, para que no tenga problemas con este tipo de gusano.
LEA MÁS: Muere joven que tres centros médicos de la Caja devolvieron para la casa porque “no tenía nada”
“Toda herida, raspón o lesión debe ser prontamente atendida, curada, limpiada y vendada evitando la posibilidad de que las moscas (que trasmite el gusano barrenador) puedan posarse sobre ella y depositar los huevos.
“No se automedique ni usted, ni a sus animales. La vía de transmisión es directa mediante el depósito de los huevos de la mosca Cochliomyia hominivorax en heridas frescas de huéspedes de sangre caliente, lo que incluye tanto a animales como a humanos”, explica Silvia Coto Mora, presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica.