El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de miasis por gusano barrenador, en Pérez Zeledón, Limón y Puntarenas, con lo que se llegó a 10 las personas enfermas por causa de este mal.
Según la institución, la octava paciente es de Cajón de Pérez Zeledón. La mujer llegó al ebáis de la localidad por una lesión en la úlcera, en donde se le detectaron larvas, fue trasladada al hospital Escalante Pradilla y se encuentra estable.
LEA MÁS: ¡Impresionante! A tico le sacaron más de 100 gusanos barrenadores de su cabeza
Otra mujer, llegó al área de Salud de Valle La Estrella en Limón, por presentar una lesión en la boca y fue trasladada al hospital Tony Facio en condición estable. Su caso se está analizando.
La décima paciente es una mujer, vecina de Mojón de Esparza. Las autoridades no confirmaron en qué parte del cuerpo tiene las larvas y fue atendidad en el ebáis de Mojón. El caso se mantiene en investigación.
Los síntomas de miasis (contagio de animales a humanos) pueden incluir dolor localizado, malestar en la zona afectada, herida que supura, y con frecuencia, se pueden observar huevecillos y/o larvas visibles en la herida.