Después de una semana de espera, los Récords Mundiales Guinness le otorgó, este viernes 6 de octubre, oficialmente el récord a Grupo Purdy Motor por la formación de la elipse de la marca Toyota más grande jamás realizada en el mundo con 1.600 vehículos.
Con esta hazaña Toyota se convierte en la primera empresa en Costa Rica en cumplir un Guinness World Records de la mano de miles de costarricenses que fueron parte del evento.
La empresa celebró su 60 aniversario en tiquicia haciendo historia junto a la participación de más de 15.000 asistentes del Toyota Weekeend, el fin de semana anterior, que disfrutaron paso a paso la forma de construcción del logo de la marca Toyota, la cual tardó aproximadamente 9 horas en completarse en un área de trabajo de 31.888 metros cuadrados, dentro del Centro de Eventos Pedregal.
El vehículo más antiguo en la elipse formada en el Centro de Eventos Pedregal, fue un Toyota FJ año 1958 y el más nuevo fue un Toyota Tacoma 2018. Otros de los modelos participantes fueron el Toyota Tercel, Toyota Yaris, Toyota Corolla, Toyota Land Cruiser, Toyota Rav4, Toyota Hilux, Toyota Prado, Toyota Starlet, entre otros.
Fiesta toyotera
Javier Quirós, presidente de Grupo Purdy Motor, comentó: “El Toyota Weekend fue diseñado con el objetivo principal de agradecer la fidelidad de nuestros clientes por el apoyo durante estos 60 años. Sin ellos no estaríamos donde estamos. Logramos reunir a más de 15.000 Toyoteros para vivir juntos una fiesta única, llena de adrenalina; y qué mejor forma de cerrar con broche de oro este día, que haciendo historia con nuestros clientes.
“Estamos sumamente agradecidos por el compromiso de los 1.600 Toyoteros que se inscribieron y nos ayudaron a romper un Guinness World Record, así como con todos los clientes que nos acompañaron para observar y ser testigos de este gran momento”.
La elipse de la marca Toyota más grande jamás realizada en el mundo fue supervisada por una representante oficial de Guinness, quien viajó a Costa Rica para cerciorar que cada vehículo que entraba al área de la elipse, fuera efectivamente un modelo distribuido por el Grupo Purdy Motor.
La empresa inició la construcción del logo a las 8:00 a. m. y contaba con nueve horas para romper el récord; por lo que alrededor de las 3:30 p.m. fue cuando el vehículo Toyota número 1.600 parqueó en el área demarcada y se terminó de construir la elipse.