Guerra de Hamburguesas, nuestro reality show, ya tiene su primer finalista, se llama Dereck Sánchez Umaña, es vecino del barrio Zapote, tiene 24 años y ama cocinar prácticamente desde que nació.
Nuestro reality show enfrenta 12 participantes que fueron divididos en tres grupos de cuatro participantes cada uno.
Desde el pasado fin de semana se puede disfrutar en todas nuestras redes sociales ese primer programa en el cual Dereck se fajó duro para ganarle a otros tres competidores: José Porras, Álvaro Chacón y Jessica Zumbado.
¡Bendito fin de semana! Para Dereck porque el pasado viernes ganó con nosotros y 24 horas después estaba inaugurando su negocito de comidas, el cual se llama “El Bendito” y está ubicado en Plaza Duga, frente al Liceo Rodrigo Facio en Zapote.
LEA MÁS: ¿Es cierto que la hamburguesa nació en Hamburgo?
El Bendito abre sus puertas de martes a domingo de mediodía a 10 de la noche, bajo el concepto de los conocidos street food. Dereck venderá trozos de pollo empanizado, papas arregladas, postres, dados de queso y, por supuesto, hamburguesas.
Receta secreta
Nos cuenta este estudiante para chef que él se inscribió en Guerra de Hamburguesas con una que inventó la cual trae hongos salteados, cebolla caramelizada y una salsa especial de su propia creación por eso tiene receta secreta.
“No me sentí nervioso en el programa, al contrario, estaba muy emocionado por aprender. Fue una experiencia bastante gratificante a pesar de que la parrilla no es mi fuerte, lo mío es la plancha, pero me tuve fe. Me encantó que aprendí a usar la parrilla.
LEA MÁS: ¿Quiere saber cuál es la más deliciosa hamburguesa original de Costa Rica?
“Creo que no hubo nervios porque amo cocinar desde que me acuerdo, además, lo hago todos los días. Sí me puse nervioso a la hora de hablar porque no es mi fuerte, pero me fui soltando poco a poco”, nos contó el pulseador.
Reconoce que tuvo que ponerle bonito para ganar porque los rivales eran muy buenos.
“Es que algunos ya tienen negocios muy fuertes y consolidados y también aman la cocina como yo. No fue para nada fácil. Les mando buenas vibras porque al final terminamos todos siendo amigos”.
El momento de estar frente a los jueces sí lo llenó un poco de nervios.
“Me dijeron que mi hamburguesa estaba bien, pero debía mejorar un poco con los pepinillos que agregué. Eso es parte del aprendizaje, debo corregir porque ahora estoy en la final y quiero ganarla, voy con todo y siempre teniéndole fe a la hamburguesa que inventé”, advirtió con gran seguridad.
LEA MÁS: Guerra de hamburguesas: joven llevó el sabor de Quepos al reality show de cocina más sabroso
Sigue la guerra
Usted podrá disfrutar Guerra de hamburguesas por todas nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, TikTok, X (antes Twitter), YouTube; además, por nuestra web oficial www.lateja.cr
Un agradecimiento especial a los patrocinadores que hicieron posible Guerra de Hamburguesas: Heinz, Pan Dorado Bimbo, la Escuela Costarricense de Parrilleros. La carne y el queso de La Granja, así como Cuchillos Japoneses. Por supuesto, la familia de Char Broil, distribuidor en Costa Rica de las parrillas Oklahoma Joe’s.
LEA MÁS: Emprendimiento de hamburguesas se incendió pero nunca los obligó a renunciar a su sueño
El viernes 8 de noviembre es el segundo programa. Otros cuatro pulseadores se enfrentarán y saldrá otro vencedor. Se enfrentarán: Anthony Chinchilla, Rodrigo Mass, Warner Barquero y Marco Navarro.
El viernes 15 de noviembre es el tercer programa, y cuatro más buscarán el triunfo.
Tres viernes y tres ganadores que lograrán un boleto directo a la final, ya Dereck tiene el suyo. Saldrá un cuarto participante para la final como el mejor segundo lugar de todos los programas y así salen los cuatro finalistas.
Esa gran final la viviremos el viernes 22 de noviembre, cuando descubriremos cuál es la mejor y más deliciosa hamburguesa de Costa Rica.
LEA MÁS: Día de Muertos: este fue el regalo con el que recibieron a ganadores de La Teja en México