La Guardia de Honor de la Fuerza Pública engalanó el traspaso de poderes de Rodrigo Chaves Robles al extender un gran pabellón nacional frente al edificio de la Asamblea Legislativa, eso sí, debieron usar guantes en todo momento.
Esta guardia forma parte del Ministerio de Seguridad Pública, específicamente de la Fuerza Pública. Todos son oficiales que tienen como recargo la guardia.
Están presentes en funerales de Estado, traspasos de poderes y todo tipo de eventos de alto rango en nuestro país y siempre son los responsables de izar y arriar la bandera tica o de mostrarla y para eso es obligatorio que usen guantes blancos, si un oficial no los tiene, no puede estar hasta que los consiga.
Hay que recordar que la Fuerza Pública es el guardián de los símbolos patrios, por eso cuidan con gran honor nuestra bandera.
Todos los integrantes que están en la Guardia de Honor es por amor a la patria, nadie les paga un cinco.En verdad que es un verdadero honor estar en ese selecto grupo.
LEA MÁS: Presidenta de colegio a Rodrigo Chaves: "El buen presidente escucha a su pueblo, eso hago yo"
Los actuales hombres y mujeres que la integran fueron entrenados por expertos de la Guardia Real de Inglaterra que vinieron a Costa Rica y les dieron varios cursos. Este 8 de mayo hubo 18 oficiales de honor.
No es una guardia con tintes militares, al contrario, es un grupo que engalana los eventos de Estado y nada más, de hecho, no portan ningún tipo de arma, casi todos los países del mundo tienen guardia de honor.
LEA MÁS: Isabella, hija menor de Rodrigo Chaves puso la nota alegre del traspaso de poderes