Tremenda alegría vive Jimmy González Montealegre, el joven guanacasteco que en el 2021 logró un Récord Guinness desde el cuarto de su casa, porque ya le llegó el título oficial enviado por la organización de esa marca.
“Tuve que volverlo a pedir porque nada que llegó el primero que me enviaron. No sé qué pasó. Eso sí, esta segunda vez lo vigilé muy bien todo su trayecto para estar pendiente y ahora sí logré recibirlo sin ningún contratiempo”, explica el guanacasteco, quien recibió el certificado el pasado miércoles 13 de setiembre.
A pesar de que ya aparece en la página de Guinness que el tico es el dueño de un Récord, Jimmy siente que es otra cosa teniendo su certificado. “Es como el cierre total de todo el récord. Ahora sí siento que está todo confirmado, no solo para mí o Costa Rica, sino para el mundo”, explica.
LEA MÁS: Joven tico cuenta cómo fue romper un récord Guinness
El pasado 26 de agosto les presentamos a Jimmy, quien es vecino de Santa Bárbara de Santa Cruz de Guanacaste y quien tiene 21 años de edad. Él, durante pandemia, en el 2021, se preguntó, “¿por qué si Messi y Cristiano tienen récords Guinness, yo no puedo tener uno?”. Y así nació su sueño de lograr lo mismo que Messi y Cristiano.
Entre el 21 y 22 de diciembre del 2021 el santacruceño logró cumplir con ese sueño, sin siquiera salir del cuarto de su casa.
“El maratón de videojuegos más largo jugando Rocket League (juego de video) es de 25 horas, 7 minutos con 54 segundos, y lo logró Jimmy González Montealegre (Costa Rica), en Santa Cruz, Guanacaste.
“Jimmy estaba interesado en intentar un récord mundial, así que buscó en la base de datos de Guinness World Records hasta que encontró un desafío de su interés. Le gusta jugar Rocket League, por lo que decidió intentar este título y pudo superar el tiempo requerido en más de una hora”, es la explicación que se encuentra en la página: www.guinnessworldrecords.com