Un grupo de católicos de la parroquia de San Antonio de Padua, de Curridabat, asumió la hermosa labor de llevar el mensaje de Dios por medio del teatro.
El ministerio nació hace seis años y ahorita cuenta con 30 integrantes.
LEA MÁS: Periodista costarricense Ana González escribe libro por “un compromiso con Dios”
El grupo es liderado por Nancy Ramírez y Roberto Madrigal, quienes aseguran que todos se ven como una familia.
Estos actores y actrices aficionados elaboran obras de teatro varias veces al año; sobre todo, en fechas especiales de la fe católica, como Semana Santa, Navidad, o el Día de la Virgen de los Ángeles, entre otras.
LEA MÁS: Pastores evangélicos toman medidas ante criminales que lavan dinero con la fe
Ellos no solo hacen presentaciones en su parroquia, sino que van dónde los inviten, siempre y cuando tengan disponibilidad.
“Tenemos integrantes desde los 6 hasta los 62 años. La esencia del grupo es la espiritualidad y el servicio, tal y como lo prestaba San Antonio de Padua.
“Este año hemos hechos obras para el Viacrucis en todas sus estaciones; la Semana Santa completa, un matrimonio campesino, el hallazgo de la Virgen de los Ángeles, una obra de teatro de las leyendas de Curridabat, un matrimonio colonial y, en este momento, nos estamos preparando para la posada parroquial, una pastorela y una obra de teatro navideña”, contó Nancy.
LEA MÁS: Mamá de cuatro hijos venció sus miedos para volver a estudiar y ahora ve los frutos
Una belleza de obra navideña
La coordinadora del grupo contó que la posada navideña será en vivo y se llevará a cabo el 23 de diciembre, a partir de las 5 de la tarde.
“Vamos a hacer un pequeño recorrido por las calles de Curridabat, y terminaremos en el jardín de la iglesia. Será algo muy lindo, todos los personajes son reales, desde el niñito que será un bebé, los animales de la granja, que siempre nos los prestan en Obras del Espíritu Santo y este año un señor nos va a prestar el buey”, contó muy ilusionada la fiel católica.
Nancy dijo que el grupo se financia solo, ya que no cobran por las presentaciones. Cuando tienen gastos de vestimenta y transporte de animales y así, ellos mismos ponen la plata para salir con los gastos. De vez en cuando, llega algún padrino que les da alguna donación y, por supuesto, que ellos lo agradecen porque eso les ayuda a evangelizar por medio de sus obras de teatro.
“Este año también haremos algo nuevo que es una pastorela, que es una tradición mexicana, pero nosotros la adaptamos a nuestro cantón. Trata de las virtudes de las personas y de como el diablo siempre anda tratando de dañarnos, pero al final aparecen ángeles que ayudan a no caer en tentación”, agregó la mujer.
También harán una obra de teatro titulada: “Los regalos los trae el Niño Dios”, que intenta rescatar la tradición de que los pequeños de la casa le pidan los regalos al Niñito Jesús y luego le agradezcan a Él.
Si usted quiere ayudar a este grupo con alguna donación o quiere pedirle que se presente en su comunidad, puede contactar a Nancy al teléfono 8555-1153 o a Roberto al 8828-3621.