Poco más de dos semanas después de su última circulación a nivel nacional, la gerente general del Grupo Extra realizó, a eso de las 5 de la tarde de este 18 de junio, una publicación para dar a conocer una serie de informaciones.
En el texto, publicado en la página de Facebook, el medio que cerró el pasado 1º de junio explicó que prefirieron tomar esa acción de manera responsable para no afectar a su personal.
“Mi padre desde su sabiduría de hombre de bien, nos enseñó que siempre debemos honrar la palabra y ser responsables ante nuestros compromisos, ‘cueste lo que cueste’. Es por ello que llevamos a cabo un cierre responsable NO una quiebra indebida, que hubiese afectado a nuestros colaboradores y proveedores, así como cualquier otra persona o entidad respecto de la cual tuviésemos obligaciones económicas”, señala parte de la publicación.
Además, detalló que el Grupo Extra culminó el pago de liquidaciones a todos sus trabajadores en 8 días hábiles, por lo que estos actualmente todos gozan del 100% de sus prestaciones.
“Al igual se le canceló a todas las personas o empresas que fueron nuestros aliadas como proveedoras de todas nuestras materias, tanto para el Diario Extra, Radio América y Canal 42. Sin dejar por lado que también se cancelaron todos los impuestos y cargas sociales”, explica el mensaje.
De igual manera agradecieron a todas los colaboradores, trabajadores y corresponsales por el apoyo durante estos 45 años de existencia.
LEA MÁS: ¿Qué pasa con la nueva sede para pruebas prácticas de manejo en San José? Aquí le contamos
La publicación fue firmada por Iary Gómez, gerente general de Grupo Extra.