Este domingo se realizó una marcha en San José con la consigna de recordarle a todo el país que los animales sienten y les duele toda agresión de los humanos.
Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociacion para el Bienestar y Amparo de los Animales (ABAA), nos explica que la manifestación tiene tres puntos muy claros, el primero, mostrar una vez más el repudio por el perrito que atropellaron unos oficiales de la Fuerza Pública en Purral de Goicoechea, el pasado viernes 9 de agosto a eso de las 4:45 de la tarde. El perrito murió en el lugar.
“Desde que se creó la ley (contra el maltrato animal) solo hemos tenido excusas y no se han elaborado los protocolos para el abordaje en temas de cruedad y maltrato animal… creo que ya es hora”, explica el presidente de ABAA.
La manifestación fue justo a la par de la estatua de León Cortés, en La Sabana y había un grupo de unas 50 personas con pancartas.
LEA MÁS: La diarrea volvió a repuntar en Costa Rica y llegó a números muy preocupantes
El segundo punto de la manifestación es apoyar el proyecto un proyecto de ley que está en la Asamblea Legislativa, el cual busca declarar a los animales con capacidad de sentir.
En tercer lugar, apoyar otro proyecto de ley, el cual también está en la Asamblea Legislativa, que busca triplicar las penas cuando un humano maltrate a un animal, sea cual sea éste, perro, burro, gato, entre otros.
Pero la manifestación no se quedó en La Sabana pues avanzó por el Paseo Colón hasta el parque Central josefino, con el objetivo de que la gente vea que sí se siguen defendiendo los derechos de los animales en Costa Rica.