En las últimas horas se dio a conocer en diferentes medios nacionales la renuncia de varios integrantes de la Junta Directiva de La Nación, incluso algunos dando a entender que habría algún tipo de crisis o inestabilidad en la empresa, fundada en 1946.
Como en La Teja nos jactamos de decir las varas como son y dado la cercanía que tenemos con nuestros lectores, a quienes consideramos parte de la familia, aquí les traemos de primera mano lo que está ocurriendo dentro de la compañía.
Por medio de un comunicado, Pedro Abreu Jiménez, accionista y director ejecutivo de Grupo Nación, indicó los detalles de las renuncias.
“En relación con la renuncia de integrantes de la Junta Directiva de La Nación debemos indicar que ésta se da en el marco de una manifestación de interés por parte de un grupo de accionistas que representan el 44% del capital social de La Nación S.A. de tener mayor participación en la Junta Directiva, a fin de estar más cerca de la toma de decisiones de la empresa, potenciar su misión y mantener su sostenibilidad.
Esta propuesta será sometida a consideración de la Asamblea de Accionistas que se celebrará el día 9 de diciembre de 2024.
“Aseguraremos que los principios de la fundación del periódico en 1946 se mantengan intactos y que, al mismo tiempo, nuestros accionistas y socios comerciales tengan un negocio sostenible”, señaló Abreu.
“Agradecemos a la Junta Directiva saliente y al señor Carlos González por su liderazgo durante los cuatro años que estuvo al frente de la empresa en su condición de presidente. Nuestra visión es seguir siendo un pilar fundamental para la protección de la libertad y la democracia”, agregó.
Así que, todos nuestros lectores y amigos pueden estar tranquilos de que el medio más querido a nivel nacional seguirá informando, entreteniendo y creciendo al lado de la familia más Teja.