Si usted será uno de los miles de romeros que peregrinarán desde San José hasta la casa de la Negrita en Cartago, puede ir tranquilo, pues las diferentes autoridades buscan que vaya tranquilo a agradecer o a cumplir con sus promesas de fe.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) confirmó que entre el 1 y 2 de agosto ningún furgón ni cisterna podrá circular por un gran tramo de la autopista Florencio del Castillo que comunica Cartago con San José.
“La Policía de Tránsito no permitirá el paso de camiones articulados o que transporten materiales peligrosos desde Hacienda Vieja y hasta el cruce de La Lima, en la Florencio del Castillo, a partir del mediodía del próximo martes primero y hasta la tarde del miércoles 2 de agosto. En ambos sentidos de circulación.
“La medida tomada por la Dirección General de la Policía de Tránsito se hace con varios objetivos, dentro de los que destacan reducir el riesgo de accidentes en los que esté involucrado un vehículo con materiales tóxicos o altamente inflamables, en una ruta por la que transitarán decenas de miles de personas, en diferentes momentos”, explica el Mopt.
LEA MÁS: Hospital de Niños saturado al 131% de capacidad de camas por esta enfermedad
En segundo lugar, por el tamaño de estos automotores se busca reducir las presas en la zona, para dar prioridad a los autobuses y a los vehículos particulares, así como a los romeros.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda Víquez, hizo un llamado a estos transportistas para que respeten la medida, no tanto pensando en la multa de la que serían sujetos, sino imaginando los riesgos que podría generar la presencia de estos automotores en sitios con una cantidad elevada de personas por la romería.
El paso para los mamulones y las cisternas se reabrirá una vez que finalicen las actividades religiosas del 2 de agosto, es decir, en la tarde de ese día.