El Hospital de Niños dio la buena noticia de que Samuel Núñez, bebito que nació unido por la cabeza a su hermano Ezequiel, está en la casa desde el pasado viernes 26 de mayo.
La familia es de Paraíso de Cartago.
Samuelito, de dos años y cinco meses de edad, salió del hospital luego de tres meses de internamiento. La cirugía que los separó se hizo entre el 23 y el 24 de febrero. La operación duró más de 20 horas.
Ezequiel sigue internado ya que está bajo tratamiento con antibióticos y debe terminarlo antes de salir.
Evelyn Badilla, mamá de los menores, contó que este lunes ha sido un día muy movido y de visitas de los especialistas del hospital, quienes garantizan que Samuel siga con su proceso de recuperación.
Contra todos los pronósticos, los niños se están recuperando a un ritmo muy rápido y se espera que en los próximos días Ezequiel esté listo para empacar y encontrarse con sus hermanos en casa.
LEA MÁS: Samuel estuvo muerto dos veces, pero los superdoctores lo revivieron
"Samuel ha estado bastante estable. Salió el viernes a eso de las 10 a.m., llegó a su casa a eso de las 12 p.m. y durmió desde las 4 de la tarde del viernes hasta el sábado las 6 a.m. La mamá lo despertó porque en realidad ya había dormido demasiado y había que darle desayuno, medicamentos, el baño y todo lo demás", contó Stallin Nuñez, el papá.
La pareja se acomodó para poder estar con los dos bebitos, cada tres días uno se va para el hospital y el otro se queda en la casa, así se van rotando.
Además cuentan con el refuerzo de doña Emilce Morantes, madre de Stallin y quien llegó de la zona sur para meter el hombro.
Los papitos confirmaron que Samuel está muy alegre jugando con su hermano mayor, José Francisco, y que poco a poco van logrando volver a la normalidad en la casa.
"Todo ha estado con una estabilidad muy bonita y estamos regresando a una normalidad que tanto esperamos", comentó el papá.