Una fuga impresionante de diésel en el oleoducto de La Garita, a la altura de El Coyol de Alajuela, por la Dos Pinos, provocó el cierre de todos los carriles de la autopista Bernardo Soto porque el chorro era impresionante, esto, la noche del domingo 16 de setiembre.
El derrame de diésel se presentó cerca de las 9:10 p.m. del domingo, 400 metros de la fábrica Dos Pinos.
La misma Central de Bomberos dijo que la fuga era considerable y por eso mandó varios camiones de bomberos al lugar, una unidad de rescate y otra de materiales peligrosos.
Casi de inmediato, la noche de este 16 de setiembre, Bomberos pidió con urgencia que Recope suspendiera el bombeo de las tuberías del oleoducto de La Garita.
La unidad de materiales peligrosos recolectaron el líquido derramado para evitar afectación ambiental. Se descartaron daños estructurales o personas afectadas.
El Presidente Carlos Alvarado, sobre esta fuga, que después Bomberos confirmó fueron tres grietas en diferentes lados pero que una era la más grande y la que más derrame provocó, dijo en Facebook: “Es profundamente preocupante el derrame de combustible en el poliducto que pasa por El Coyol en Alajuela. Extiendo un agradecimiento al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica por la rápida atención al incidente. Estamos recabando toda la información sobre este lamentable hecho”.
El departamento de investigación de Bomberos está investigando profundamente sobre esta fuga.