El cantón de Tibás está celebrando el 108 aniversario de su fundación y para darle un incentivo mayor a la festividad, el próximo domingo 31 de julio, el Gobierno Local de Tibás declarará como Hijo Predilecto al alcalde Carlos Cascante Duarte, quien lamentablemente falleció el año pasado debido al covid-19.
El reconocimiento se debe en gran parte a la dedicación que el alcalde le entregó a su pueblo tibaseño. Además es un homenaje que cuenta con el total respaldo de la comunidad, quienes participaron en una sesión abierta del Concejo Municipal para dar el apoyo a esa declaratoria.
LEA MÁS: Director del Conavi no tiene ni 48 horas en el puesto y ya está envuelto en una polémica
Entre las labores más destacadas de don Carlos fue la activación de las asociaciones de desarrollo, incentivar la participación ciudadana, desarrolló la construcción de la fuente del histórico pozo, ejecutó el proyecto de videovigilancia, promovió el programa “Tibás, ciudad de parques”, donde luego de muchos años se remodelaron los espacios públicos y el emblemático Estadio Sanjuaneño, entre otras labores.
Para celebrar el aniversario los tibaseños también podrán disfrutar de varias actividades como pintacaritas, payasos, actividades deportivas y un concierto con la agrupación Marfil.