Es bien lindo saber que la platica del Gordo Navideño 2024 quedó bien distribuida, pero es todavía más lindo confirmar que varios de los ganadores del premio mayor van a usar el dinero para poner su propio negocio y así dejar de trabajar para otros.
Nos confirma la Junta de Protección Social (JPS) que del premio principal de la Navideña, el cual pagó ¢1.600 millones a cada uno de los cinco enteros que salieron a la calle, se han pagado ya ¢5.240 millones.
Lo bonito es que del número 43 con la serie 975, el premio mayor, nueve personas llegaron a cambiar dos pedacitos cada una. Eso significa que esos nueve se ganaron ¢80 millones cada uno. Alegra todavía más que todos estos ganadores le dijeron a la JPS que van a invertir la platica en ponerse un negocito propio.
También algunos van a invertir comprando un terrenito o una casita, y le van a echar el hombro a algunos familiares que tienen problemas económicos.
LEA MÁS: Zaguatón 2024: También los perritos merecen tener una buena cena en Navidad y Año Nuevo
Se confirmaron ya 22 personas que cambiaron un pedacito del mayor, lo que significa que cada uno de esos 22 se ganó ¢40 millones.
Esos ganadores, que están en las siete provincias, dijeron que esperan aprovechar la platica para pagarse estudios, abrir un negocito, viajar, pagar deudas, comprarse una casita, comprarse un carro y compartirlo con su familia.
Del segundo premio, el número 15 con la serie 152, se cambiaron 119 pedacitos, para un total de ¢476 millones y del tercer premio, el número 02 con la serie 509, se pagaron 119 fracciones, para un total de ¢238 millones.
LEA MÁS: Hospital de Niños está a reventar por culpa de las enfermedades respiratorias
El primer sorteo de consolación será el este domingo 22 de diciembre. Este es un supersorteo, porque usted se puede ganar ¢400 millones por entero y es de cinco emisiones; o sea, cinco enteros pagarán ¢400millones cada uno.
Como cada entero trae 10 pedacitos, la fracción paga ¢40 millones. El entero vale ¢20 mil y el pedacito ¢2 mil.