¿Qué habrá pasado con los 404 millones de colones del Gordo Navideño 2024 que no se han cambiado? Esa es la gran pregunta que se hacen en la Junta de Protección Social (JPS) y en todas las provincias del país.
La propia presidenta de la JPS, Esmeralda Britton, ha confirmado que hasta el día de hoy faltan por cambiar del premio mayor del Gordo Navideño un total de 8 pedacitos, con ₡40 millones de premio cada uno.
Hace pocos días les informamos de un vecino de Aserrí que rompió una fracción premiada con ₡8 millones, pero es del primer sorteo de consolación. Por cierto, la JPS le sigue diciendo que nel pastel al cambio del premio.
LEA MÁS: Sigue en aumento la renuncia de médicos especialistas en los hospitales de la Caja
Nunca está de más, por eso, otra vez les vamos a recordar que el premio mayor de la Navideña del año pasado fue el número 43 con la serie 975. No es mala idea que, si tiene su lotería navideña todavía guardada, le pegue una buena revisadita ¿quién quita un quite?
La presidenta de la JPS también nos confirma que hay dos pedacitos del segundo premio en importancia del Gordo Navideño que no se han cambiado; o sea, ₡8 millones. El segundo fue el número 15 con la serie 152.
Vieran que también es rarísimo que, según confirmó la JPS el pasado 13 de febrero, faltan por cambiar 38 pedacitos del tercer premio en importancia de la Navideña 2024. Fue el número 02 con la serie 509.
LEA MÁS: Papa Francisco escogió 13 familias en el mundo para regalarles casa, una es de Costa Rica
Cada pedacito del tercer premio paga 2 millones de colones, eso significa que en algún lugar del país hay ₡76 millones que nadie ha querido cambiar y tienen solo hasta este 14 de febrero para hacerlo.