¿Usted qué haría si se pegara ¢200 millones este domingo con el Gordo Navideño?
Esteban Cordero es un joven oriundo de Cartago que jugó lotería y ganó en el 2021 esa increíble cantidad de plata; sí, así como lo leen.
LEA MÁS: Gordo Navideño 2024: ¿Cuáles son las probabilidades de pegarse el gran premio?
Él supo aprovechar esa millonada y cumplió un sueño que tenía.
“Me habían despedido de un trabajo y con las prestaciones logré pagar casi todas las deudas, me sobraron 20 mil colones y los escondí al fondo de la billetera para ni tocarlos. El día que entraba al nuevo trabajo iba caminando y vi un vendedor de lotería en silla de ruedas, pero seguí caminando.
LEA MÁS: Nicaragüense que vende tamales y nacatamales explicó las curiosas diferencias que tienen
“Pensé que a ese chancero sí era bueno comprarle lotería y me devolví, le pedí cinco pedacitos de la navideña. Siempre juego lotería, pero no soy de pedir números, toda la vida creí que para pegar cualquier número es bueno, así que le pedí al chancero cinco números cualquiera”, recordó el ganador.
Tuvo tan buena suerte este pulseador que el chancero le dio el número 19 con la serie 613, justa la combinación del premio mayor del Gordo del 2021.
Con el premio no se volvió loco. Compartió con sus papás un poco, cambió el carrito sin abusar, porque no sacó uno de agencia sino uno que siempre quiso, pero no carísimo. Durante un año no trabajó y después tomó una gran decisión: emprender.
Compró un terreno en San Isidro de Heredia y se puso un restaurante, Don Luis, ahí se le fue toda la platica del premio, algo de lo que no se arrepiente porque ahora es un chef que trabaja para él, da trabajo a otras personas y tiene un gran motivo en la vida para echar pa’lante.