Sigue el desfile de nuevos millonarios gracias al Gordo Navideño 2024.
Decenas de personas ya tienen en sus cuentas un montón de plata, y en su mente planes para sacarles el jugo lo más que puedan a los millones.
LEA MÁS: Gordo Navideño 2024: El viento le sopló a un viejito para que comprara el premio mayor
Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), informó este martes que del premio mayor, el número 43 con la serie 975, se han cambiado 75 fracciones, para un total de 3 mil millones de colones.
Del segundo premio, el 15 con la serie 152, se han cambiado 42 fracciones, lo que equivale a 168 millones de colones, mientras que del tercer premio, el 02 con la serie 509, se han cambiado 54 fracciones; es decir, 108 millones.
Si sumamos los cobrado de los tres premios principales ya son 171 fracciones y 3.276 millones de colones que la Junta ha pagado a los ganadores.
La presidenta de la Junta también dio a conocer nuevas historias de los ganadores de la Lotería Navideña.
LEA MÁS: Sacerdote tico fue expulsado de la Iglesia católica por rechazar la autoridad del papa Francisco
Una es la de un hombre de entre 41 y 45 años, vecino de Heredia, quien compró tres fracciones del premio mayor y se pegó 120 millones de colones. Él contó que iba caminando por Heredia y un vendedor le ofreció el número y lo compró, con la suerte de que era el mayor.
Piensa invertir la millonada que se sacó haciendo unos apartamentos y ayudando a una amiga a la que se le murió el esposo.
Otra de las historias es la de una mujer de entre 36 a 40 años, que vive en Puntarenas. Ella cambió tres pedacitos del premio mayor, con los que se ganó 120 millones de colones. Ella compró las fracciones en Puntarenas, el número lo eligió el esposo y piensa invertir en la educación de la hija.
También contó el caso de un hombre de entre 18 y 25 años, vecino de Guanacaste, que tenía dos pedacitos del mayor; es decir, se ganó 80 millones de colones. Ella relató que compró la lotería en Guana y que lo hizo al final del día en lo que llaman “la sopa”; es decir, los últimos números que quedan del día. Con esa plata se va a comprar una casa e invertirá en temas familiares y personales.
LEA MÁS: Varios productos que no pueden faltar en la mesa de los ticos amanecieron más caros, ¡y tamaño poco!
Once personas (siete hombres y cuatro mujeres), de las provincias de Alajuela, Puntarenas, Limón, Cartago y San José, ganaron, cada uno, una fracción del Gordo Navideño; es decir, 40 millones y piensan gastar la platica en negocios propios, estudios, viajes, pagar deudas, comprar casa, adquirir carro y compartir con sus seres queridos.
El Gordo Navideño quedó repartido en todas las provincias
Britton dijo este martes que, luego de una revisión mas exhaustiva que la realizada el domingo pasado por la noche, se dieron cuenta de que el premio mayor de la Lotería Navideña se vendió en todas las provincias del país.
La Junta anunció el lunes que ya se estaban haciendo los depósitos de los millones en las cuentas de las personas que hicieron compras en línea.
Ahora bien, si usted adquirió lotería en el portal de la Junta y no ha recibido nada, podría ser que no inscribió su cuenta.
“Si la cuenta no fue matriculada en la plataforma, el pago queda para retiro en efectivo en las oficinas centrales. En caso de matricular la cuenta, debe notificar al correo premiojpsenlinea@jps.go.cr
“La vigencia del premio es de 60 (sesenta) días naturales contados a partir del día hábil siguiente a la realización del sorteo”, detalló la Junta.