Nacional

Gordo Navideño 2024: esta es la cantidad de pedacitos que hay disponibles en la calle

El Gordo Navideño se juega este domingo 15 de diciembre, así que corra por sus pedacitos

EscucharEscuchar

El Gordo Navideño 2024 está a la vuelta de la esquina y el próximo domingo 15 de diciembre se define quiénes se llevarán para sus casitas millonarias sumas de dinero.

Planchas impresas de billetes de la lotería del Gordo Navideño 2024, con diseños coloridos y números en serie, sostenidas por una persona.
El Gordo Navideño 2024 aún no se vende por completo y usted tiene el chance de agarrar un pedacito. Foto: Rafael Pacheco Granados

Lo curioso de todo es que si bien estamos a cuatro días del sorteo, aún no están todos los pedacitos de lotería en la calle.

Según confirmó la Junta de Protección Social, de las 5 emisiones de 100.000 enteros cada una, solo poco más del 82% se están vendiendo en la calle, esos son unos 411.000 enteros.

Eso quiere decir que si usted no ha comprado un número, aún tiene oportunidad de hacerlo, ya que unos 89.000 enteros o 3 millones 560 mil pedacitos, siguen sin encontrar dueño.

Cada fracción cuesta 2.000 colones y el entero 80.000 colones.

Le recordamos que el sorteo se va a realizar en cinco emisiones de 40 fracciones cada una.

El premio se va a distribuir de la siguiente manera:

Premio mayor: ¢1.600 millones por entero, que son unos ¢40 millones el pedacito.

Segundo premio: ¢160 millones por entero.

Tercer premio: ¢80 millones por entero.

Pero eso no es todo, además se van a repartir premios más pequeños: 15 premios de ¢6 millones, 25 premios de ¢3 millones, 30 premios de ¢2 millones y 77 premios de ¢1 millón.

A eso hay que sumarle que tras el Gordo vienen los premios de consolación. El primero se juega el domingo 22 de diciembre y paga ¢400 millones y el segundo, que se juega el domingo 29, paga ¢300 millones.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Nacionales. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.