El Gordo Navideño 2024 repartió muchos millones, y ya se dieron a conocer las primeras historias de los afortunados ganadores.
La Junta de Protección Social (JPS) informó este lunes, en conferencia de prensa, que ya se han acercado varias personas a cambiar pedacitos del Gordo Navideño.
LEA MÁS: Gordo Navideño 2024: En estos lugares quedaron los tres premios principales
Esmeralda Britton, presidenta de la Junta, contó que del primer premio, es decir, el número 43 con la serie 975, se han cambiado 21 fracciones para un total de ¢840.000.000. Trece de ellas las cambiaron en las oficinas de la Junta y las otras ocho en sucursales del Banco de Costa Rica.
Sobre el segundo premio se han cambiado cuatro pedacitos para un total de ¢16.000.000, todas en oficinas del BCR. En cuanto al tercer premio se han cambiado 12 fracciones para un total de ¢24.000.000; nueve de estas se cambiaron en la Junta y las otras tres en sucursales del BCR.
¿Qué harán los ganadores con la plata?
La presidenta de la Junta dio a conocer algunas de las historias de las personas que ya fueron a cambiar sus pedacitos ganadores.
Una es la de un hombre de entre 41 y 45 años, vecino de San José, quien tenía cinco fracciones del Gordo Navideño y se pegó 200 millones de colones.
Imagínese la suerte que tuvo, pues dice que mandó a comprar los números con un conocido y que no sabe dónde los compró, lo importante es que eran los números del mayor. Con la plata que se ganó piensa comprar una casa y destinar otra parte para atender asuntos familiares y personales.
LEA MÁS: Gordo Navideño 2024: tarotista pegó dos de los tres premios mayores de la lotería navideña
Otra de las historias es la de un hombre de más de 65 años, que tenía tres fracciones del mayor, y se ganó 120 millones de colones. Él vive en Aguas Zarcas, le gustó el número y lo compró, y piensa compartir la plata que se ganó con sus familiares.
También una mujer de entre los 51 y los 55 años le pegó al Gordo; ella tenía tres fracciones y se ganó 120 millones de colones. Compró la lotería en Alajuela y escogió el número porque es la cantidad de años de trabajar de un compañero. Usará la plata para pagar deudas.
LEA MÁS: Gordo Navideño 2024: ¡revise aquí la lista oficial de premios!
Por otra parte, un hombre de más de 65 años se pegó un pedacito del premio mayor; es decir, 40 millones de colones. El señor lo compró en un puesto cerca del hospital México, vio el número en la ventana y se movía con el viento, por eso le llamó la atención y todavía no sabe qué hará con la plata.
Otro señor, también de más de 65 años, pegó un pedacito del Gordo Navideño. Lo compró en Alajuela y fue un número al azar. Compartirá el premio con sus nietos.
Por último, una mujer de más de 65 años se pegó cinco fracciones del tercer premio, con las que ganó 10 millones de colones. Lo compró en San José y escogió el número porque es la fecha de cumpleaños de una amiga, y dijo que piensa invertir el dinero en una casa.