Mujeres pegando millones, un señor que por error le dieron un pedacito del 00 con la 773, un gallo tapado y un joven superlechero, es el resumen que se hace del segundo corte de nuevos millonarios que entregó la Junta de Protección Social (JPS), este 20 de diciembre.
En el primer corte, el del lunes, un día después del sorteo del Gordo Navideño 2022, solo se reportaron hombres cambiando millonadas. Pues bien, este martes le tocó el turno a una mujer.
Contó la JPS que se trata de una desamparadeña de 43 años. Nada más vean la clase de suerte de esta ganadora, ella mandó a comprar a Guanacaste un par de pedacitos de Navideña a gallo tapado, con tan buena suerte que las hermosas tierras guanacastecas le repararon 80 millones de colones.
Claro, como todavía está impactada al ganarse tantos millones, le dijo a la JPS que no tiene ni idea de en qué va a invertir la platica. Hay que darle un tiempito para que reaccione y entienda que es millonaria.
Si le quedó el ojo medio cuadrado con lo lechera de la desamparadeña, con este otro millonario no uno, los dos ojos le van a quedar cuadrados. Nada más vean la clase de superlechero. Es un carajillo de 27 años de Puntarenas que ni le gusta jugar lotería, es más, nunca juega y así se lo dijo a la JPS.
Sin embargo, para este 2022 se le metió el agua de que como regalo navideño le dieran lotería y no le van dando un pedacito del 00 con la serie 773. Sin duda, “si la pedrada está para el perro ni metiéndose al cafetal”, como decían los abuelos.
Este tercer millonario definitivamente sí la voló de la cerca de los lecheros, suertudos o como usted quiera decirles. Vamos a ir despacito y con buena letra. Es un señor de 50 años y vecino de Alajuela.
Juega lotería y se puede decir que es un buen jugador, de hecho tiene su número favorito, ese que ha jugado toda la vida, el 22. Llegó a comprarlo como todos los años y en lugar de que le dieran el 22 le dieron el 00, pero él no se dio cuenta hasta que revisó y confirmó que se había pegado ₡40 millones.
Cuenta el suertudo alajuelense que piensa invertir la platica en un negocito y en echarle el hombro con un buen pocotón de colones a sus hijos.
LEA MÁS: ¡No sufra! Todavía tiene el 24 y 31 de diciembre para ser millonario
También está el caso de un josefino de 53 años, quien la pegó de lo lindo porque se ganó ¢160 millones, o sea, cuatro pedazos. Este sí le dijo a la JPS que el 00 es su número favorito y lo ha jugado toda la vida.
El millonario josefino trabaja en Bagaces y espera con los millones ganados ponerse un negocio y ayudar a sus hijos.
Aumentan los millonarios
Hasta este martes 20 de diciembre, la JPS reportó 65 fracciones cambiadas del premio mayor: 23 de la primera emisión, 16 de la segunda, 17 de la tercera, 9 de la cuarta y nada de la quinta. De los 6.400 millones que repartió el Gordo ya se cambiaron ¢2.600 millones.
El segundo premio importante de la Navideña (¢160 millones) fue el 06 con la serie 376. Solo se han cambiado 19 pedacitos para ¢76 millones.
Del tercero más importante (¢80 millones), el 08 con la serie 673 ya se cambiaron 69 pedacitos para ¢138 millones.
En total, la JPS ha cambiado de la Navideña, 153 fracciones para ¢2.814 millones.
Consolación
No podemos dejar de recordarle que el próximo sábado 24 de diciembre se juega el primer sorteo de consolación. El premio mayor será de dos mil millones de colones en cinco emisiones.
Cada fracción para ese sorteo cuesta dos rojitos y el entero vale ¢20 mil. Son enteros de 10 fracciones cada uno. El segundo premio en importancia será de ¢400 millones y el tercero de ¢175 millones.
El segundo de consolación es el próximo sábado 31 de diciembre; el premio mayor pagará ¢900 millones en tres emisiones. El pedacito vale ¢1.500 y el entero de diez pedazos, ¢15.000. El segundo premio en importancia del segundo de consolación pagará ¢180 millones y el tercero ¢75 millones.