El Gordito de Medio Año ya comenzó a repartir los millones que sorteó el pasado domingo 7 de julio. De acuerdo a los datos que da la Junta de Protección Social (JPS) hay dos agüizotes que fabricaron nuevos millonarios: el gallo tapado y los sueños.
Un señor entre los 46 y 50 años fue el dichoso que cambió un pedacito del segundo premio en importancia, con el que se ganó ¢8 millones y dice que compró el 74 con la serie 626 de gallo tapado a un vendedor de confianza en Heredia. Él todavía no sabe en qué invertirá la platica.
Recordemos que los tres enteros del premio mayor se vendieron por Internet. De acuerdo a la JPS varios de esos ganadores aseguraron que compraron el 74 con la serie 626, del premio mayor, porque juegan ese número casi siempre o se soñaron con el 74, así que lo jugaron.
LEA MÁS: Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, tendría que hacer fila en Hacienda por esta insólita razón
Los ganadores usarán la millonada para viajar, pagar deudas, hacer inversiones, ayudar a familiares que están hasta el cuello de deudas, seguir jugando lotería, meter la platica en un certificado de ahorro y usar parte del dinero para arrancar un emprendimiento.
Premio Mayor cambiado
Como el premio mayor del Gordito de Medio Año, ¢1.200 millones, se vendió todo por Internet, el pago es automático, o sea, ya la JPS pagó los 30 pedacitos.
De los 80 millones de colones del segundo premio en importancia, se cambiaron hasta hoy 3 fracciones, ¢24 millones en total y del tercer premio en importancia, el de ¢105 millones (en tres emisiones), se cambiaron hasta el momento 19 pedacitos, ¢66.500.000 millones.
Entre los tres premios importantes, la JPS cambió este lunes 52 pedacitos, para un total de ¢1.290.500 millones.
Acumulados
No se le olvide que para los chances del próximo martes 9 de julio el Acumulado 1 está en ¢1.725 millones y el Acumulado 2 en ¢1.000 millones, además, el premio mayor de los chances es de ¢192 millones. El pedacito de chances de este sorteo vale mil colones y el entero cinco rojitos.