Los golpes, quebraduras y esguinces son las principales lesiones que sufren los niños y jóvenes que hacen uso del seguro estudiantil del INS.
En la primera mitad del año, el Instituto Nacional de Seguros reportó 6.821 estudiantes atendidos bajo esta modalidad en todo el país, un poco menos que en el primer semestre del 2021, cuando se atendieron 7.700 casos.
Al concluir la mitad del curso lectivo 2022, el Instituto Nacional de Seguros (INS) contabiliza 6.821 estudiantes atendidos bajo la cobertura del seguro estudiantil en todo el territorio nacional. Esta cantidad casi iguala al total de atenciones registradas en el 2021, cuando se sumaron 7.700 casos.
El seguro de accidentes para estudiantes puede ser adquirido para o por estudiantes de todas las edades, de cualquier centro educativo reconocido por el Ministerio de Educación, CONESUP o Ministerio de Salud (desde maternal hasta adultos mayores que llevan cursos libres) y cubre los accidentes que se produzcan dentro o fuera del centro educativo las 24 horas del día.
Tomando en cuenta las vacaciones de medio año, el INS le recuerda a madres, padres o encargados de quienes cuentan con un seguro estudiantil, que esta póliza cubre también los accidentes que puedan ocurrir en este periodo de descanso.
LEA MÁS: Hay una buena noticia sobre la restricción vehicular
Muy barato
El seguro ofrece cinco opciones o planes de aseguramiento con precios desde los ¢550 hasta ¢ 1.672 por mes, o un pago anual que ronda entre los ¢6.600 y ¢20.075.
En caso de requerir atención médica, los asegurados pueden acudir a cualquiera de los 25 centros de salud del INS en todo el país, sin tener que desembolsar ninguna suma.
Al cierre del curso lectivo del 2021, se atendieron 127.199 estudiantes. La póliza se puede comprar en línea, en la página www.grupoins.com, intermediarios o en las sedes del INS en todo el país.