La prevención del cáncer de mama es indispensable para un diagnóstico temprano de la enfermedad.
Así lo comprendieron en Tiendas Gollo y transformaron su logo en un recordatorio sobre los movimientos que debe realizarse toda mujer una vez al mes para detectar cualquier pelotita extraña en sus mamas.
De este modo, cada una de las letras que componen la palabra Gollo, muestran los movimientos a seguir cuando se practica el autoexamen, solo recuerde que debe colocar el brazo detrás de la cabeza mientras se palpa.
La campaña se lanzó este mes de octubre en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama y de manera sencilla, permite a las mujeres asociar cada letra con los movimientos que deben hacer.
La G recuerda los movimientos en espiral del exterior del seno hacia el pezón, la O los de la circunferencia de la mama, ambas L, los de arriba hacia abajo y viceversa y finalmente la segunda O, saliendo del pezón hacia afuera y a la inversa, como formando un asterisco.
Cada año, en Costa Rica se reportan entre 1.200 y 1.300 nuevos casos de cáncer de mama.
Hacerse el autoexamen frecuentemente y realizarse una mamografía y un papanicolau al año es primordial para detectar esta enfermedad, que es la segunda causa de muerte en mujeres en nuestro país.
La campaña estará acompañada de una promoción de crédito, con condiciones especiales para que, además del autoexamen, las mujeres puedan asistir al médico y realizarse una mamografía.
LEA MÁS: (Video) Autoexamen de mamas, hágalo pero no se confíe