La vergonzosa goleada que le propinó la selección española a Costa Rica, 7 goles por 0 este miércoles, afectará principalmente los planes que tenían bares y restaurantes para los próximos encuentros.
Así lo asegura el economista Jorge Benavides, quien incluso indicó que mucha gente, como él, ya había hecho planes para salir el sábado en la noche y pasar directo en la madrugada para ver el partido.
“Yo me voy a despertar a ver el partido a las 4:00 de la mañana, pero va a ser desde mi casa. Las ganas de salir a ver el partido y disfrutar de una noche que habría sido espectacular, simplemente se acabaron”, aseguró Benavides.
Para el productor del programa Salud Financiera, el comercio se va a ver impactado en los próximos dos partidos de La Selección, en especial porque no se ve que la Tricolor vaya a arreglar el problemita que tiene y a como jugaron Japón y Alemania, sabemos que ambas -a media máquina y a como jugamos ayer- nos van a pasar por encima.
LEA MÁS: Caras largas y desilusión llenaron el centro de San José
“Muchos costarricenses van a ver el partido desde la casa y eso significa un desazón en bares y restaurantes, porque no van a tener la afluencia de público que tuvieron este miércoles a las 10:00 de la mañana, que todos estaban llenos”, agregó el economista.
Esas reservaciones de mesas para 12 o 15 personas de un mismo departamento laboral que aprovechó el asueto o de compas que querían vivir la fiesta mundialista rodeados de fiebres como ellos, ya no las harán.
Con todas las condiciones en contra tras un 7 a 0, el costarricense promedio no va a salir.
“Todo lo que es alusivo a la Selección va a tener una pérdida innimagiable. A ellos el negocio se les acabó ayer, eso ni siquiera poniéndolo regalado se va a ir. El tico es así, o premia o castiga, no hay punto intermedio”, explicó el economista.
LEA MÁS: Jorge Luis Pinto tiene la chema bien puesta: ‘Ánimo Costa Rica, hay que levantar cabeza’
Más optimista
La Teja conversó con José Francisco Quesada, presidente de la Asociación de bares y restaurantes (Asobarest) al respecto y él se muestra más optimista.
“Creo que para el partido del domingo ante Japón, la motivación no será la misma, pero el que sale a distraerse el sábado en la noche, muchos permanecerán en los comercios para ver el partido, pero para el jueves ante Alemania, sí va a ser remota la asistencia”, afirmó Quesada.