Alonso Castro Vargas y Olga Zúñiga Gómez no se despegaron de sus celulares este martes al mediodía porque era la única forma que tenían para saber cómo le estaba yendo a la Sele contra Nueva Zelanda en el decisivo partido de repechaje hacia el Mundial de Catar.
Ambos son bomberos y paramédicos y están destacados esta semana en la isla del Coco, a 594 kilómetros de tierra continental tica.
Como hasta allá no llega la señal de televisión, ni radio, no les quedó de otra que apelar a sus familiares y amigos para que les contaran cómo iba la mejenga aunque el internet tampoco es muy estable.
LEA MÁS: Futuros sacerdores vivieron con pasión el juego de Costa Rica ante Nueva Zelanda
“El partido lo vivimos con mucha emoción e incertidumbre, ya que dependiamos de la información que nos llegara a nuestros teléfonos. El gol (de Joel Campbell, al minuto 3) fue celebrado minutos después, pero se celebró como si fuera en vivo”, contó Castro.
Y cuando terminó el partido también festejaron, como ocurrió en todo el país.
“Nos unimos a la celebración de todos nuestros hermanos costarricenses en el continente”, agregó el bombero.
Alonso tiene 20 años de ser bombero, trabaja en la estación Metropolitana Norte y vive en San Ramón de Alajuela.
Olga tiene 21 años de ser bombera, pertenece a la estación de Desamparados y vive en Coronado.
LEA MÁS: Estudiantes aprenden sobre cultura y economía gracias la partido de la selección de Costa Rica
La estación de bomberos de la isla del Coco funciona de manera ininterrumpida desde enero del 2018. Cada turno allá es de un mes, al cabo del cual dos bomberos-paramédicos son relevados por otra pareja de compañeros.