Al parece el pulso entre los taxistas y el Gobierno lo ganaron los primeros, ya que consiguieron que las autoridades se comprometieran a perseguir a todos aquellos que bretean para Uber.
El acuerdo entre los integrantes de la fuerza roja y el Gobierno se dio este miércoles en horas de la noche.
Después de dos días de hacer bloqueos en las principales calles del país, los transportistas lograron que las autoridades dieran el brazo a torcer y aceptaran lo que ellos solicitaban.
Por eso, si este jueves usted no se topó ningún taxista bloqueando las calles fue porque consiguieron que la administración Alvarado se ponga las pilas con Uber.
En la reunión se acordaron 10 puntos en los que el Gobierno se compromete a cumplir con tal de que los taxistas no obstruyan más el paso.
Dentro de esos 10 peticiones sobresale el apartado número 8 donde se establece, palabras más y palabras menos, que a partir de este jueves van a "perseguir" a los Uber con mucha más intensidad.
"El Gobierno de la República reitera que, en acatamiento a lo que establece la legislación nacional en materia de transporte público, intensificará a partir de mañana (jueves) los controles sobre los servicios de transporte que operan fuera de las regulaciones", redacta el acuerdo en el punto 8.
LEA MÁS: Bloqueos de taxistas en City Mall, Paseo de las Flores y Circunvalación cerca de Casa Presidencial
Además, también se habla de que el Gobierno hará una reunión con la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, y el gremio de taxistas para valorar las implicaciones fiscales sobre la operación de plataformas como Uber en el país, tomando en cuenta que la aplicación no paga impuestos y que el Estado necesita recoger bastante platica.
En la reunión estuvieron presentes el ministro de Comunicación, Juan Carlos Mendoza; el ministro de Ciencias, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Salazar; el viceministro de Trabajo y viceministro de Presidencia, Juan Alfaro; el viceministro de Telecomunicaciones, Edwin Estrada y el viceministro de Transportes y Seguridad Vial, Eduardo Brenes Mata.