Este viernes se inauguró el último tramo de Circunvalación Norte, que es de 1,5 kilómetros; sin embargo, las autoridades reconocieron que esta obras aún tiene pendientes.
El trayecto une la ruta 32 con la rotonda del Bicentenario, en Guadalupe, y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reconoció que habilitó el paso que corresponde al tronco principal de la vía, porque las vías marginales y las obras por el paso elevado seguirán hasta diciembre, inicialmente. Ese paso incluye la rotonda en Calle Blancos.
“En el túnel no falta mucho, lo que falta es alguna iluminación que la Compañía Nacional de Fuerza y Luz irá colocando poco a poco, pero en general en el viaducto todo está prácticamente terminado.
No aplica. En este sector de la Circunvalación Norte no aplica la restricción vehicular, de momento. Las autoridades del MOPT realizarán un análisis del tema para determinar si se incluye o no en el decreto vigente.
“Lo que queda son las marginales que no se estarían abriendo hasta diciembre, me parece, que sería el plazo contractual final”, dijo Mauricio Batalla, ministro del MOPT.
LEA MÁS: PAC le responde al gobierno por atribuírse conclusión de Circunvalación Norte
Como el túnel es de concreto chorreado y sin nada que lo cubra, analizarán si más adelante lo pueden poner más bonito, con “alguna cuestión verde” o hacer concursos de grafitis, dijo Batalla.
Con la habilitación del viaducto en la parte inferior de esa rotonda, los cerca de 400 mil carros que se movilizan por la zona pueden transitar sin detenerse desde la rotonda de Bicentenario, en Guadalupe, hasta la intersección a tres niveles de la ruta 32.
La última etapa de la Circunvalación comenzó en agosto del 2021, durante el gobierno de Carlos Alvarado y debía completarse en un plazo de año y medio.