El Gobierno hará un tercer intento en busca de un referéndum para cambiar la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.
El Tribunal Supremo de Elecciones confirmó que este miércoles llegó el periodista Édgar Espinoza, esposo de la diputada oficialista Pilar Cisneros a solicitar dos cosas.
Andrei Cambronero, jefe de despacho de la Presidencia del TSE, informó que Espinoza pidió que se dejara sin efecto la solicitud de hacer un referéndum con la ley jaguar 2.0 y además, presentó un nuevo proyecto de ley, otro jaguar, para volver a iniciar el trámite de referéndum.
“Don Édgar pidió que se le autorice la recolección de firmas para llevar a consulta ciudadana un proyecto de ley que adjunta. Es un proyecto de ley de un único artículo que tiene que ver con una modificación a la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República", expresó Cambronero.
El nuevo expediente se llama “Ley jaguar para fortalecer la gestión pública y su fiscalización", y según explicó Cambronero, ahora deberá empezar de nuevo el proceso de referéndum en el TSE.